Conmemoración del día de la Mujer 8M

"Unidas por una igualdad #8M"

Como parte de la “conmemoración del día de la Mujer”, la Preparatoria Regional de Arandas convoco a la comunidad Universitaria a participar en diferentes actividades.

El evento inicio con la Ponencia: “La Historia de la mujer y los movimientos Feministas” dirigida principalmente a mujeres,  y se contó con la participación de algunos hombres, en apoyo a sus compañeras.

En el transcurso del día, se realizaron diferentes talleres donde se tuvo una excelente participación por parte de las alumnas, tales talleres fueron:

• Yoga para mujeres
  • El rincón de los cuidados
  • Sexualidad femenina
  • Empoderamiento femenino
  • Conociendo a mujeres empoderadas (maestras).
  • Nuevas masculinidades  (dirigida principalmente a hombres)

Las actividades dieron fin con una marcha pacífica que inicio a las 6:00 pm, en la Preparatoria y culminó en el Parque Hidalgo; las y los alumnos demostraron en todo momento que para conmemoran no es necesario bandalizar,  sino hacerse presentes y dar a conocer que para hacer valer los derechos, no es preciso violar las leyes.

Adriana González Rojas
    Martes 08 de Marzo de 2022