Estamos Dejando Huella rumbo al Sistema Nacional de Bachillerato

A continuación se describe el proceso que la escuela vivió para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, conforme a los lineamientos establecidos en el manual de COPEEMS versión 3.0,  mismo que exige el cumplimiento de parámetros de calidad en las escuelas preparatorias que forman parte de dicho sistema que implica la evaluación de un organismo externo.

Se dio inicio con la instalación del Comité de Calidad del Plantel, mismo que se encargó de realizar un análisis de la situación respaldado con evidencias, para ello se procedió a la recopilación de información mediante encuestas y observaciones de alumnos, profesores y directivos.

Una vez recabada la información se procedió a un análisis detallado de la misma,  lo que permitió rescatar las fortalezas y debilidades de la preparatoria para lograr su objetivo.

El  comité de calidad realizó una valoración descriptiva de la situación del plantel de acuerdo con los criterios del Manual para evaluación de COPEEMS versión 3.0.

Después de lo anterior se elaboró un informe en el que se propuso y con ello implementó un plan de mejora a partir del diagnóstico de fortalezas y debilidades para mejorar la calidad de la educación del plantel de conformidad con las observaciones, aportaciones y sugerencias realizadas por el Comité de Calidad, con miras a la integración al Sistema Nacional de Bachillerato.

Se determinó establecer cuatro líneas de acción a) Docencia, b) Infraestructura, mantenimiento, conservación y equipamiento, c) Servicios educativos y d) Protección civil, en cada una de ellas se establecieron: meta, acción, responsable y mes de ejecución, que darán como resultado un avance concreto en la mejora del plantel.

Durante todo este proceso se trabajó en la difusión del ingreso al Sistema con los integrantes de esta comunidad universitaria; alumnos, docentes, padres de familia y personal administrativo.

Del 02 al 04 de diciembre por parte del organismo de apoyo Instituto Bewerten de México S.C. se realizó la evaluación a la Escuela Preparatoria Regional de Arandas, sus módulos y la extensión.

Con fecha 28 de marzo de 2014, la escuela recibe el reconocimiento por parte del  Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato que acredita a la escuela como integrante del SNB